El SAT-UGR denuncia los impedimentos de la Gerencia para la conciliación de la vida familiar.

conciliación

El SAT denuncia las trabas que la Gerencia de la UGR impone a la conciliación de la vida familiar para las trabajadoras.

El pasado martes 13 de este mes tuvimos reunión de Comité de Empresa y en uno de los puntos se ha vuelto a ver la problemática que genera el haberse cargado por parte de Gerencia las conciliaciones.

Para las personas que no estén al día del tema, al poco de coger el mandato este equipo de gobierno empiezan a expresarle al Comité su descontento con las conciliaciones con el argumento de que todo el mundo se quiere conciliar para asegurar el turno de mañana y que si consienten eso no tendrían gente para trabajar de tardes.

Desde la permanente de contratación se le expone a Gerencia que las personas tienen derecho a la conciliación de la vida laboral y que no estamos dispuestos a que se les niege la conciliación, que miren quien está conciliado y hagan un seguimiento, puesto que nos constaba que había personas que estaban conciliadas y la situación familiar había cambiado.

Gerencia, unilateralmente empieza a contestar a todas las conciliaciones negativamente con el argumento que la herramienta del cambio de turno es el concurso de traslados y que van a hacer un concurso de traslados anual para que todo el mundo tenga la oportunidad de trabajar de mañana.

Aquí (según el Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras SAT-UGR) ya empezamos todos los sindicatos a tener una postura de dejadez hacía todas aquellas personas que nos habían votado y se les estaba negando un derecho que está reflejado en la legislación laboral vigente, de hecho hay multitud de sentencias por atentar contra las personas en materia de conciliación.

En casi todos las reuniones de Comité se hablaba de que Gerencia no se tomaba en serio la comisión de contratación y sin embargo después de escucharnos todos poniendo verdes al equipo de gobierno e incluso pidiendo su dimisión (de Boquilla y así consta en las grabaciones de audio de las reuniones de Comité) todos somos cómplices de dejar que todo siga así.

Recordamos una reunión a la vuelta de vacaciones de Navidad en la que se pidió incluso una reunión con la Rectora y se aprobó aplicar el protocolo para ir a la inspección de trabajo, además de mandar un correo a la lista sindical PAS para explicaros la forma de negociar de este equipo de gobierno y como  suavemente se están cargando todos los acuerdos que había anteriormente firmados como el de sustituciones internas.

Pues bien, vamos a llegar a Semana Santa y hasta hoy, ni ha habido reunión con la Rectora, ni se ha mandado correo informativo, ni se ha dado ninguna conciliación.

En los actos de la  Huelga Feminista del día 8 de Marzo, todos nos hicimos una foto luchando por los derechos de las mujeres y sin embargo dejamos que mujeres de nuestra Universidad tengan que perder promociones porque de lo contrario no pueden llevar sus hijos al colegio.

Hoy se vuelve a ver en Comité que atentan contra los derechos de las personas en materia de conciliación, y ¿que hace el Comité?, pues decir que van a mandar otra solicitud de reunión a la Rectora.

Que vergüenza!!!!

Desde SAT-UGR estamos planteándonos acciones sorpresa para que se visualicen los problemas que sufren las personas en esta Universidad y la dejadez por parte de aquellos que “los representamos”

Miguel Ángel Gámez.

Delegado del SAT en la UGR

(más información en: 639287176)

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s